Udelar en todo el país: ciclo especial de podcast

Udelar en todo el país, comienza el ciclo 2020 en UNI Radio, con un especial de podcast semanal donde se reflejará a través de informes, con la voz de los actores universitarios, el compromiso y el trabajo de los Centros Universitarios Regionales (Cenur) en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y lo que la Universidad de la República (Udelar) está realizando.

Todos los martes 17:30 horas, con repetición los días jueves 09:00 horas, viernes 17:30 horas  y domingo 12:00 horas, por UNI Radio (107.7 FM y uniradio.edu.uy), Udelar en todo el país acercará la extensión, la enseñanza y el desarrollo de la Universidad en el interior. También, se podrá escuchar el programa y conocer más, a través del Instragram: Udelar en todo el país y los sitios web y redes sociales de los Cenur y CCI. La conducción y la producción está a cargo de la Red de comunicación de la Udelar en el interior, integrada por las Unidades de Comunicación de los Cenur Litoral Norte, del Este y Noreste y de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI).

Más información de Udelar en todo el país aquí.

PODCAST #6 – Apoyo a la enseñanza en Rivera: uso básico de plataforma EVA y acceso a la información - 23/06/2020

A partir de la suspensión de clases presenciales en la Universidad de la República a mediados de marzo para evitar la propagación del Covid 19, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de la sede de Rivera del Cenur Noreste, debió re adaptar y reformular sus acciones y fortalecer algunos espacios específicos para apoyar a los y las estudiantes en este contexto.

Gabriel Freitas, docente de la UAE de la sede Rivera y Magaly Ibañez, jefa de Biblioteca del Cenur Noreste explicaron sobre los talleres de uso básico de la plataforma EVA y acceso a la información así como otro tipo de apoyos a estudiantes y docentes de la región en este contexto. Pablo Florio, estudiante de primer año de la Licenciatura en Enfermería de la sede de Rivera participó de uno de los talleres y explicó sobre su importancia y qué conocimientos adquirió.

Escuchá el podcast #6 de Udelar en todo el país

PODCAST #5 – Proyecto de extensión Química D+ de la sede Paysandú – 16/06/2020

El proyecto de extensión universitaria Química D+ de la sede Paysandú trabaja con niños y adolescentes de escuelas y liceos del departamento para promover el interés por conectar esta ciencia con los aspectos cotidianos. Está integrado por docentes del Departamento de Química del Centro Universitario Regional Litoral Norte y estudiantes de la carrera Químico Agrícola y Medioambiental que se cursa en Paysandú.

Las docentes del Departamento de Química del Litoral, Macarena Eugui y Lucía Pareja y el estudiante Juan Diego Llona explican sobre como adpataron las actividades presenciales de Química D+ a la virtualidad a través de las redes sociales para continuar trabajando con niños, niñas y adolescentes y apoyar a sus maestras en el contexto de emergencia sanitaria.

Escuchá el podcast #5 de Udelar en todo el país

PODCAST #4 – Enseñanza: adaptación a las clases a distancia en el CURE – 09/06/2020

En el marco de la emergencia sanitaria, la modalidad de enseñanza de la Universidad de la República se vio obligada a adaptarse a un nuevo formato, y los Centros Universitarios Regionales no fueron la excepción. Pilar Rodriguez, coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) del Centro Universitario Regional del Este (CURE) explicó sobre la adaptación de los cursos a distancia por parte de los docentes y la respuestas de los estudiantes a esta nueva modalidad así como el apoyo que les ha brindado la UAE. Además, Gonzalo Silva, estudiante de la Licenciatura en Turismo contó como los estudiantes buscan estrategias para ayudar a sus pares de la generación 2020.

Escuchá el podcast #4 de Udelar en todo el país

PODCAST #3 - Laboratorio de diagnóstico de COVID-19 en Tacuarembó - 02/06/2020

El 13 de mayo se inauguró un nuevo laboratorio de diagnóstico de COVID – 19 en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó a raíz de la articulación interinstitucional. Para conocer sobre el trabajo que se está desarrollando en el laboratorio, Udelar en todo el país dialogó con Yasser Vega, docente e investigador del Polo de Desarrollo Universitario Diversidad Genética Humana de la sede Tacuarembó del Centro Universitario Regional Noreste y coordinador operativo del laboratorio.

Escuchá el podcast #3 de Udelar en todo el país

PODCAST #2 – Apoyo gremial ante la situación de emergencia en el CURE – 26/05/2020

En el marco de la emergencia sanitaria, los gremios de docentes, funcionarios y estudiantes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) han establecido mecanismos de apoyo a su comunidad universitaria y a los departamentos que integran la región Este.

Analía Correa de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República en el Centro Universitario Regional del Este; Camila Fernández, de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República en el Centro Universitario Regional del Este y Brenda Vietro de la Agremiación de Funcionarios del Centro Universitario Rocha y Treinta y Tres así como el centro de estudiantes explicaron al respecto.

Escuchá el podcast #2 de Udelar en todo el país

PODCAST #1 – Grupo de Acción Universitaria en la Emergencia Social y Sanitaria en Salto – 19/05/2020

Leticia Benelli, coordinadora de la Unidad de Extensión de sede Salto del Cenur Litoral Norte explica sobre el trabajo que está realizando el Grupo de Acción Universitaria en la Emergencia Social y Sanitaria de la sede.

Escuchá el podcast #1 de Udelar en todo el país

Destaque: