Medicina en Litoral Norte: CTM y Fundación Regional Norte confirman partida para mejorar Salas de Anatomía

Tras la aprobación por parte del Consejo de Facultad de Medicina y el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República de la implementación de segundo y tercer año de la Carrera de Medicina en el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte en noviembre de 2019, la institución ha trabajado para preparar el dictado del 2do año a partir de marzo de 2020.

Esto implicaba la preparación de Salas de Anatomía donde impartir la enseñanza. En ese sentido se iniciaron gestiones con el Hospital Regional Salto y el Hospital Escuela de Paysandú de la ASSE (Ministerio de Salud Pública) para acondicionar espacios de ambas instituciones, en Salto y Paysandú respectivamente, así como con la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande a efectos de lograr financiamiento para la realización de tales obras y la adquisición de los materiales necesarios para su funcionamiento y la Fundación Regional Norte con el propósito de que pudiera ser la institución encargada de dirigir y ejecutar las obra y adquirir los insumos materiales referidos anteriormente.

Con mucha satisfacción, desde el Cenur Litoral Norte se anunció que el miércoles 15 de julio, la Delegación Uruguaya de la CTM de Salto Grande y las autoridades de la Fundación Regional Norte firmaron el convenio donde la primera se compromete a contribuir con un monto de dólares estadounidenses sesenta mil (U$S 60.000,00) para la realización de las obras, y para adquirir los materiales necesarios para el funcionamiento de las Salas de Anatomía. La Fundación Regional Norte se compromete a gestionar esos fondos.

Las autoridades universitarias entienden que contar con el apoyo y el compromiso de estas instituciones es fundamental para poder seguir consolidando el proyecto de la carrera de Medicina y el proceso de descentralización universitaria en su conjunto.