Se realizó la instalación de la Asamblea del Claustro del CURE

El 20 de diciembre a las 17:00 horas se realizó, en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE), la instalación de la Asamblea de Claustro del periodo 2021 – 2023.

El acto comenzó con Joaquín Marqués presidiendo la reunión, en su calidad de Director Regional, dando la bienvenida. El primer planteo de Marqués fue agradecer a los docentes, egresados y estudiantes que integraron el Claustro hasta le fecha y destacó "quiero agradecer el esfuerzo, el trabajo, a pesar de la incertidumbre de no saber cuándo serían las elecciones debido al contexto de emergencia sanitaria y que llevó a postergarlas".

Posteriormente se leyó el orden del día.

Dentro del mismo, estaba estipulado establecer las autoridades del claustro. Junto a esto los ordenes presentaron la moción de establecer las autoridades por el período de un año, por lo cual el segundo año de este Claustro se volverá a realizar la elección de sus autoridades.

La representación de la Asamblea del Claustro se compone de la siguiente manera: un presidente/a, dos vicepresidentes/as y tres secretarios/as con sus respectivos suplentes. El presidente puede pertenecer a cualquiera de los tres ordenes: docente, estudiantil o de egresados. Los vicepresidentes deben ser de orden distinto; mientras que cada orden tiene su representante en el secretariado.

La mesa de la Asamblea del Claustro quedó constituida de la siguiente manera: Natalia Arbulo, docente, responderá a la Presidencia de la Asamblea del Claustro; la acompañarán desde la Vicepresidencia Verónica Cajiga, estudiante y Raquel Hernández, egresada.

En relación a la SecretaríaAndrés de la Rosa, titular, y Gastón Fernández, suplente, fueron designadas en representación del docente. Del orden de egresados asumieron María Emilia Álvarez y Waldemar Correa mientras que por el orden estudiantil ocuparán la secretaría Bruno Piperno y Frida Herrera. Luego del nombramiento se prosiguió a fijar el régimen ordinario de sesiones, acordándose que la Asamblea se reunirá, cada dos meses, el segundo martes del mes en el horario de 17:00 a 19:00 horas. En tanto, también se estableció la fecha de la primera Asamblea del Claustro en el año 2022, que será el 16 de febrero.

La Asamblea del Claustro del CURE tiene como propósitos:

• Elegir al Director del Centro Universitario Regional y a los Directores de los Centros Universitarios Locales
  • Asesorar a los demás órganos del Centro Universitario Regional cuando éstos lo requieran
  • Emitir opinión en asuntos de interés nacional y regional
  • Realizar propuestas en materia de creación de PRETs (programa regionales de enseñanza terciaria), atendiendo a las necesidades de la región y del país
  • Realizar propuestas en materia de carreras y planes de estudio, las que elevará a consideración del Consejo del Centro Universitario Regional
  • Designar a propuesta de la Mesa Coordinadora de Área respectiva a los representantes de las Áreas respectivas del Consejo de la Regional, de acuerdo al procedimiento establecido.

Fuente: Comunicación CURE