¿Cuánto conocemos de lo que se investiga en Salto y la región?

Radio La Regional en 2021 apostó a una nueva propuesta radiofónica, un programa cuyo objetivo fue compartir entrevistas con investigadores e investigadoras del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, quienes cuentan en primera persona sus proyectos o líneas de investigación, compartiendo resultados y desafíos, dejando en evidencia su pasión por el conocimiento, pero también mostrando un fuerte compromiso con la comunidad.

Cada investigación busca comprender o generar respuestas a demandas o necesidades presentes en la realidad del territorio, en lo que tiene que ver por ejemplo, con el sector productivo, con problemáticas sociales o con virus asociados a enfermedades emergentes.

A través del mencionado programa, la comunidad universitaria logra acercar el conocimiento científico a la sociedad. En esta propuesta se ponen en diálogo diferentes saberes y lenguajes, pasando por una gran diversidad de temas dentro de grandes macro áreas. El desafío de comunicar se lleva el nombre del programa “¡En qué nos metimos!”

El ciclo 2021 se extendió de mayo a diciembre, llegando a emitirse un total de 25 programas, con más de 30 invitados/as de las sedes Salto y Paysandú de Cenur Litoral Norte. Se destaca la participación de la prorrectora de Investigación, Cecilia Fernández, el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Rodney Colina, así como también investigadores de diferentes disciplinas como enfermería, ciencias sociales, ciencias básicas y humanidades, entre otras.

Si aún no has escuchado esta serie de programas, se recuerda que todo el contenido se encuentra disponible en las plataformas digitales de Ivoox y Spotify, desde donde se puede escuchar, descargar y compartir.

Accede directamente aquí: http://www.unorte.edu.uy/radio/eqnm

Fuente: Unidad de Comunicación de Salto, Cenur Litoral Norte