Estudiantes de la sede Salto de Udelar tuvieron su Bienvenida 2022

En un clima festivo los y las estudiantes que comienzan en el presente año su vida universitaria, disfrutaron de la Bienvenida a la Universidad de la República en Salto en el evento Tocó Venir 2022.
A pesar de las intensas precipitaciones, no hubo obstáculo para disfrutar de un ansiado momento de encuentro y celebración, tras dos años en que la tradicional bienvenida no se pudo realizar. Una instancia que busca además promover un espacio de encuentro entre estudiantes de diferentes carreras y que muchos a su vez provienen de distintos departamentos del interior.

La actividad se desarrolló el miércoles 23 de marzo en el espacio cultural Variopinto, lugar que fue acondicionado para el evento: en un sector se instalaron diferentes propuestas de emprendedores locales y artesanos, así como un espacio de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto y otro espacio se instaló la radio La Regional de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.

En primer lugar, el grupo de jóvenes de Hip hop de la Oficina de la Juventud realizó una demostración y posteriormente comenzó el espectáculo en el escenario, abriendo el show el músico Nacho Toso. Posteriormente actuó la banda Botijas Moon, seguido por la murga “Jardín del Pueblo” desde Paysandú y cerrando la noche actuó “La Sandonga” donde los estudiantes acompañaron bailando. El servicio de cantina estuvo a cargo del Grupo Colectivo Ollas y Merenderos Populares.

Representantes de los Centros de Estudiantes universitarios dieron un saludo a la nueva generación y leyeron una proclama. También dieron la bienvenida formal referentes de la dirección de la sede universitaria y el coordinador de la Oficina de la Juventud, Eduardo Varela Minutti, quien anunció que los días 23 y 24 de abril se organizará un campeonato de Fútbol Universitario.
El evento contó además con el apoyo de Rectorado de Udelar y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Fuente y fotos: Unidad de Comunicación sede Salto, Cenur Litoral Norte, Udelar