Mes de la memoria en sede Salto de Udelar

En el marco del mes de la memoria, desde la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la Repùblica (Udelar) se realizarán diversas actividades en mayo desde la proyección de audiovisuales hasta entrevistas radiales.

El jueves 19 de mayo a las 11 horas, el programa Dialogando con la Universidad de la radio La Regional entrevistará a Ingrid Urroz de CRYSOL Salto.

Escuchá la entrevista aquí: http://www.unorte.edu.uy/radio

El lunes 23 de mayo, a las 18:30 horas en la Sala de Consejo de la sede se proyectará el documental “Memoria” del salteño Alejandro Silveira (salteño), actividad organizada por Centro Estudiantil Intergremial de sede Salto.

Además el martes 24 de mayo a las 20 horas, se proyecta en estreno para Salto de la película “Delia”, con la presencia de su directora Victoria Pena. La función tendrá lugar en la sala de Proyecciones de la sede Salto del Cenur Litoral Norte con entrada gratuita.

La actividad se enmarca en las actividades culturales de la sede local de la Udelar, con apoyo de la Mesa Audiovisual Salto y se enmarca en mayo mes de la memoria.

Sinopsis: ¿Qué pasa cuando lo que se pospone es la vida de una? Delia escribe poemas desde que Jorge, su esposo, cayó preso en dictadura. Estos textos fueron su refugio, lugar donde expresar lo que no compartió nunca, lo que tuvo que dejar a un lado para sostener a su familia. Al finalizar la dictadura, la libertad pareció llegar para todes, pero ella siguió escribiendo. Hoy, Delia me entrega sus poemas para compartirlos con su familia.