Mesa redonda «Arroz y sustentabilidad en el este del Uruguay»

El Departamento de Sistemas Agrarios y Paisajes Culturales del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República organiza la mesa redonda «Arroz y sustentabilidad en el este del Uruguay», que se realizará el próximo jueves 2 de junio de 17:00 a 20:30 horas, virtualmente vía plataforma Zoom.

En esta instancia se intercambiarán distintas perspectivas sobre este tema de relevancia nacional. Se discutirán aspectos generales sobre la sustentabilidad, utilizando el caso de un sistema productivo específico, pero proponiendo cruces de miradas que vayan más allá de la especificidad del caso pero sin perder el anclaje local y regional.

Participantes:

Apertura: Ing. Agr. Dra. Mercedes Rivas. Centro Universitario Regional del Este (Udelar)

Panelistas:

Ing. Agr. PhD Álvaro Roel. Programa Arroz Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)

Med. Vet. Gerardo Evia. Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE), Ministerio de Ambiente

Msc. Santiago Alzugaray. Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC – Udelar)

Med. Vet. Dra. Solana González. Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Veterinaria (Udelar)

Comentaristas:

Ing. Agr. Dr. Matías Carámbula. Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Agronomía (Udelar)

Ing. Agr. Dr. Oswaldo Ernst. Departamento de Producción Vegetal, Facultad de Agronomía (Udelar)

Moderación: Dr. Juan Martin Dabezies. Centro Universitario Regional del Este (Udelar)

Mediación con el público: Natalia Arbulo y Noelia Bortolotto. Centro Universitario Regional del Este (Udelar)

Es necesario inscripción previa en el siguiente link.

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.