Graciela Carreño y Néstor Campos recibieron título Profesor Ad Honorem de la Facultad de Medicina

Este lunes 24 de octubre, en histórica y emotiva sesión del Consejo de Facultad de Medicina en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se realizó la entrega de título Profesor Ad Honorem al Dr. Néstor Campos y a la Mag. Graciela Carreño.

En el trabajo tendiente a la consolidación y el fortalecimiento de la Carrera de Medicina en el Cenur Litoral Norte, por el cual hoy la carrera se dicta de manera completa en el departamento, el Consejo de Facultad de Medicina resolvió realizar una sesión en la sede Salto. La sesión fue presidida por el Decano Miguel Martínez, y contó con una primera instancia abierta en la que participaron, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff; el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Rodney Colina; el director del Cenur Litoral Norte, Mauricio Cabrera; el presidente del Sindicato Médico de Salto, Luis Rodríguez; el consejero del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, César Suárez y otras autoridades y representantes de diferentes instituciones departamentales de la salud.

En el marco de esta sesión se reconoció a dos actores universitarios que han sido clave en este proceso:  la Mag. Carreño y el Dr. Campos.

La Mag. Graciela Carreño fue directora regional del Centro Universitario Regional Litoral Norte desde el 2016 al 2022 y es coordinadora de la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior de la Udelar. Se la destacó con este título por su trayectoria y notable contribución a la docencia universitaria y especialmente de la carrera de Medicina en el interior del país.

El Dr. Néstor Campos es ex-Jefe de Cirugia y Centro Tratamiento Intensivo del Hospital Salto y ex presidente Colegio Medico Uruguay, fue uno de los impulsores y fundadores de la Medicina en el Litoral.