Gran fiesta en el Toco Venir en Tacuarembó

El pasado 9 de mayo en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó se realizó el Tocó Venir. Este año por primera vez el Tocó Venir se realizó en Montevideo y en los Centros Universitarios Regionales Noreste, Litoral Norte y del Este.

El evento se realizó el 9 de mayo en el Campus Interinstitucional (Ruta 5, Km 386,5, Tacuarembó), con entrada libre y gratuita. A partir de las 15 horas la jornada comenzó con una serie de actividades lúdico recreativas con la participación de la Dirección de Deportes de la Intendencia y el equipo del Bachillerato en Recreación del Polo Tecnológico de UTU. En el predio del Campus se desplegó una completa feria con presencia de un eje artístico – cultural, opciones de oferta educativa terciaria y espacio para jóvenes emprendedores.

El evento también contó con un escenario con música en vivo desde las 18 horas con propuestas de artistas locales, con la apertura del show a cargo de artistas del género

Desde hace varios años, la Universidad de la República realiza la tradicional bienvenida a la generación de ingreso en conjunto con la Intendencia Municipal de Montevideo, este año, por primera vez el Tocó Venir se realizó en los Centros Regionales Noreste, Litoral Norte y del Este.

Tacuarembó como destino universitario

La organización del evento se ha gestado mediante el trabajo colaborativo de una comisión integrada por varias direcciones de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, como la Dirección de Juventud, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Social; la Residencia Universitaria, el Polo Tecnológico de UTU y la Sede Tacuarembó de la Udelar. El objetivo fue generar un espacio de encuentro e intercambio, brindando la bienvenida por parte de la ciudad, la comunidad educativa en su conjunto y la sociedad en general a los estudiantes que llegan para comenzar una nueva carrera o continuar sus estudios tanto terciarios como de secundaria.