Seminario Internacional Archivos, Música y Patrimonio en Litoral Norte

Este viernes 8 de julio a las 17 horas se realiza el Seminario Internacional Archivos , Música, Patrimonio: métodos de trabajo con materiales impresos y materiales sonoros, en el CENUR Litoral Norte, Sede Salto.

17h – Presentación del Seminario.
Graciela Carreño, Directora del CENUR, Profesora de Historia de la Música, Escuela Universitaria de Música.
Jorge de Souza, Director de Cultura de la Intendencia de Salto.
Isidra Solari, Presidenta de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto.
17.15h – Archivos y música en Uruguay: un proyecto a largo plazo.
Marita Fornaro, Coordinadora del CIAMEN.
17.30h – El teatro lírico español en los archivos rioplatenses: experiencias de investigación en Argentina y Uruguay – Carolina Gilabert, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
18.15h – Experiencias de trabajo con archivos sonoros de México y Uruguay. Mariela Salazar, Universidad Nacional Autónoma de México.
19h – Los archivos sonoros del SODRE: historia de un patrimonio. Fabricia Malán, Radiodifusión Nacional del Uruguay.
19.30h – Mesa redonda con intervención de los asistentes. Participan Yoanna Díaz (CIAMEN), Mauricio Borges (Departamento de Musicología, EUM) y Fernando Pareja (RNU), Ernesto Abrines (EUM/CIAMEN).

Se otorgará certificado de asistencia.

Organizan
Centro de Investigación de Artes Musicales y Escénicas del Litoral Noroeste (CIAMEN)
Cenur Litoral Norte

Foto: Ercilio Querois (acordeón de dos hileras, 50 años) y Diego Bordón López (guitarra, 65 años), Carmen (Durazno), 11 de setiembre de 1954. Fotografía: Lauro Ayestarán.

Fuente: Portal UdelaR