Cenur Litoral Norte

Se ofrecen a continuación, en orden cronológico, los documentos concernientes a las sucesivas Convocatorias a nuevos grupos PDU para el CENUR Noroeste.

Convocatoria 2014:

- Aprobación del Llamado

- Bases y formulario para la radicación de un grupo PDU en área Genómica.

- Informe de la Comisión Asesora (incluye Resumen de cada propuesta)

Aprobación del Consejo Directivo Central

PDU aprobados:

1. "Desarrollo de un Programa de Investigación, Enseñanza y Extensión en Genómica y Bioinformática en la Sede Salto Regional Norte de la Universidad de la República" - Nélida Rodriguez Osorio.

Convocatoria 2013:

- Aprobación del Llamado

- Bases y formulario

- Informe de la Comisión Asesora (incluye Resumen de cada propuesta)

Aprobación del Consejo Directivo Central- Modif. Resol. CDC 22/10/2013

PDU Aprobados

1. “Abordaje holístico a una temática tan innovadora como preocupante: impacto de los agroquímicos sobre los productos agroalimentarios y el ambiente” - María Verónica Cesio y Grisel Fernández

2. “Creación de un Grupo de Ingeniería Aplicada a los Procesos Agrícolas y Biológicos” - Ricardo Armentano y Nicolás Pérez

3. "Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Moléculas Bioactivas" antes denominado “I+D en Salud Animal: Nuevas herramientas de tratamiento para Salud Animal” - Mauricio Cabrera y Guzmán Alvarez

4. “Creación del Laboratorio de Biomecánica y Análisis del Movimiento del Litoral” - Carlo Biancardi, Gabriel Fábrica,Patricia Polero, Renata Bona y Artur Bonezi.

- Informe de reformulación de la Comisión Asesora (incluye Resumen de cada propuesta)

Aprobación del CDC 25/02/2014

PDU Aprobados

5. “Educación, Economía y Trabajo: Potencialidades, situación y perspectivas en la Sociedad del Conocimiento en el Siglo XXI.” - Rossana Patrón

6. “Desarrollo de un Polo de Ecología Fluvial en el Centro Universitario de Paysandú.” - Christine Lucas.

Convocatoria 2011:

Para Litoral Oeste:

Bases y formulario

Informe de la Comisión Asesora (incluye Resumen de cada propuesta)

PDU Aprobado

1. “Integración del grupo Medicina Social en el Polo de Salud Comunitaria” - Fernando Tomasina

Para Litoral Norte:

Bases y formulario

Informe de la Comisión Asesora (incluye Resumen de cada Propuesta)

PDU Aprobados

2. “Instalación de un laboratorio de Energía Solar y fortalecimiento del área de Física del CENUR Noroeste” - Gonzalo Abal

3. “Desarrollo de un Programa de Investigación en Genómica Comparativa y Bioinformática en la Sede Salto de la Regional Norte de la Universidad de la República” - Federico Hoffman. (Nótese que, por Resol. CDC 6/05/2014, se disuelve el PDU).

4. “Creación de un grupo de Biofisicoquímica en la Regional Norte, Universidad de la República” - Ruben Peluffo

5. “Desarrollo de la Genética Molecular Humana en el Polo Universitario de la Regional Norte” - Julio Da Luz

Informe de Reformulación de la Comisión Asesora (incluye Resumen de cada Propuesta

PDU Aprobados

6. “Creación de un Laboratorio de Vectores y Enfermedades Transmitidas en el Interior del Uruguay ” - José M. Venzal.

7. "Creación del Polo de Producción y Reproducción de Rumiantes Litoral Noroeste” - Daniel Fernández Abella.

Convocatoria 2008:

Para Litoral Oeste:

- Bases y formulario

Informe de la Comisión Asesora (incluye Resumen de la propuesta)

PDU Aprobados

1. “Desarrollo de un núcleo académico en el marco del PRET del CUP para la consolidación del área “Salud comunitaria”

2. “Desarrollo de un núcleo académico para conformar un polo agroalimentario - agroindustrial en el área de influencia del CUP”

Informe de Reformulación de la Comisión Asesora (incluye Resumen de la propuesta) - Aprobación del CDC 04.08.2009

PDU Aprobados

3. "Desarrollo de un núcleo académico para conformar un Polo Agroalimentario-Agroindustrial en el área de influencia del CUP" .

Para Litoral Norte:

Aprobación del Llamado 23/12/2008 - Bases y formulario

Informe de la Comisión Asesora (incluye Resumen de la propuesta) - Aprobación del CDC 09.06.2009

PDU Aprobados

4. “Laboratorio de Virología Molecular”

5. “Departamento de Biotecnología”

6. “Departamento de Agua y Ciencias afines”

7. “Creación de un Centro de Artes Musicales y Escénicas en el Litoral Norte”

Informe de Reformulación de la Comisión Asesora (incluye Resumen de la propuesta)Aprobación del CDC 04.08.2009 (res.14)

PDU Aprobados

8. "Conformación del Departamento de Agua y Ciencias Afines radicado en la Regional Norte" .

9. "Creación de un Centro de Artes Musicales y Escénicas en el Litoral Norte".